jueves, 25 de octubre de 2012

La bochornosa "justicia" paraguaya detuvo a Galo.



“Galo”, o su nombre real, Aldo Alexis Sotto, asistente de Moria Casán, fue detenido en Paraguay este miércoles cuando llegó al aeropuerto internacional, según informó el diario paraguayo ABC.
Galo, la jurado de ShowMatch y Luciano Garbellano están imputados por la desaparición de unas joyas, propiedad de Juan Armando Benítez, quien reclama la devolución de un colgante y un par de aros, valuados en al menos 80 mil dólares.
El asistente de Moria fue llevado al juzgado de San Lorenzo, donde debía declarar ante la jueza Dina Marchuk, quien se disgustó por un mal procedimiento policial, ya que de manera protocolar la brigada debía trasladarlo primero hasta la Investigación de Delitos.
El abogado Matías Morla viajó al país vecino con el asistente de Moria como parte de una estrategia para que declarara por la causa de manera voluntaria, pero la audiencia estaba prevista para el día de mañana.
“Tomamos la determinación de que se presente a la Justicia de Paraguay como estrategia. Pedimos permiso primero en el juzgado de Morón. Pero la juez Marchuk no lo recibió porque se hizo mal el procedimiento. Ahora está en la comisaría local, está detenido. La jueza determina mañana si queda libre o preso”, afirmó el abogado.
De esta manera, la jueza Marchuk aguardará comunicación oficial de la detención y posteriormente convocará a las partes y al detenido para la imposición de medidas.
El letrado, quien defiende tanto a Moria como a Alexis, destacó que en la causa por apropiación de joyas no hay ninguna prueba que los involucre como culpables.
“En toda la causa no hay una solo prueba, el video no muestra nada. Ni Moria, ni Garbellano ni Galo tienen que ver con la apropiación. La idea es que recupere la libertad y que él se pueda defender libremente”, finalizó Morla.
Sotto pasará la noche en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional Paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario