sábado, 13 de octubre de 2012

El Gobierno Argentino declaró “embajadora de la cultura popular argentina” a la actriz Hilda Isabel Gorrindo Sarli, más conocida por su nombre artístico “Isabel Sarli”.



De esta manera, y luego de que el músico César Isella haya sido nombrado como “embajador de la música popular latinoamericana”, la artista fue reconocida con rango y jerarquía de Subsecretaria tras una propuesta de la Secretaría de Cultura de la Nación.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, rubricaron el Decreto 1876/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial para formalizar la declaración.
El decreto destaca que “la Coca” Sarli es “una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un icono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino”.
Además, agrega, “siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal”.
“La señora Isabel Sarli -prosigue el decreto- resulta una figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario