domingo, 21 de octubre de 2012

El artista japonés Chooo-San presentó un maquillaje de arte ilusorio, con cremalleras, enchufes eléctricos, cordones y botones que adornan los cuerpos de las modelos jóvenes.



Aburrido de las  imágenes mejoradas digitalmente, el estudiante de 19 años, decidió ver hasta dónde podía empujar sus límites sin tecnología,  con resultados impresionantes.
Chooo-San, un estudiante de primer año en la Universidad de Arte Musashino en Tokio, Japón, llamó la atención en junio, cuando se pintó la boca, los ojos extraviados y figuras misteriosas de  robot sobre el cuerpo humano.
Para su segundo tramo de la obra, pintó cremalleras, botones reales y cordones en los zapatos sobre la  piel de sus amigos dispuestos a dar la ilusión de que están a punto de reventar.
Las extrañas modificaciones del cuerpo, son cuidadosamente aplicados usando sólo pintura, y que sin duda dará a los transeúntes un susto.
Chooo-San descubrió su talento después de garabatear los ojos en la parte posterior de su mano durante los descansos para los exámenes de admisión universitaria.
Pero pronto convirtió a la pintura en la creación de efectos espeluznantes como la adición de múltiples rasgos faciales y estilo robótico.
También pintó  un enchufe de alimentación en la parte posterior de alguien, un interruptor de luz en el cuello, una pantalla digital en una mano y un compartimiento de la batería en un brazo.
Chooo-San explicó: “Yo realmente no tengo una razón por la que empecé a hacer esas fotos. Pero supongo que estaba un poco harto de todo el mundo haciendo fotos con sus ordenadores y quería ver hasta dónde puedo ir sin esas tecnologías como PhotoShop”.
“Mis obras están todas hechas con pinturas acrílicas. Todos ellas están pintadas sobre la piel directamente y sin usar las computadoras o cualquier cosa para cambiar la imagen después”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario