miércoles, 12 de septiembre de 2012

La familia Vicuña analiza por estas horas comenzar acciones legales contra la Clínica las Condes, donde falleció la hija del actor chileno Benjamín Vicuña y Pampita Ardohain.



Marcelo Tinelli le dedicó el programa a Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña, tras la pérdida de su hija Blanca de 6 años.
Tinelli se refirió al hecho con un mensaje muy conmovedor, brindándoles todo el amor del mundo desde su producción.
El conductor confesó que la foto subida por Benjamín Vicuña junto a su hija dormida, fue una de las cosas que más le llegaron y que después no quiso seguir viendo nada más por el dolor que le provocaba.
Tinelli decidió hablar el tema al final de su programa, dado que de otro modo hubiera sido imposible seguir con la emisión.


Al parecer, la familia tiene serios cuestionamientos contra el tratamiento de la máquina de Ecmo al cual fue sometido Blanca, el cual implica extraer la sangre, hacerla pasar por una especie de pulmón y corazón artificial e ingresarla nuevamente al cuerpo a una temperatura correspondiente.
“La familia Vicuña está dispuesta a denunciar mala praxis contra la clínica Las Condes, cuestionan sobre todo la máquina de Ecmo a la cual conectaron a la nena. Más allá de dolor y el duelo que se vive, un sector impulsa esta posibilidad de iniciar una demanda contra la clínica”, dijo el periodista Rodrigo Lussich.
También, según el periodista, la familia cuestiona la droga heparina, que se aplicó al niña.
“Al parecer la nena ya había superado la infección y al ponerle heparina, para que no se coagule la sangre, la hicieron muy liquida y ahí se produjo el derrame cerebral que la mató”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario