miércoles, 26 de septiembre de 2012

El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr. sufrió una fractura del hueso malar (mejilla), durante el combate contra ‘Maravilla’ Martínez y tendría que someterse a una cirugía.



Según  el forista Darío César Bega Rodríguez, de la Universidad Nacional de La Plata: “No siempre esas fracturas son quirúrgicas, deben ser evaluados y muy pocas veces ocurre todo eso que se menciona!! lógicamente no debe recibir golpes por 3 meses por lo menos por la posibilidad de ampliar la lesión”.
Omar López (http://visitemosmisiones.com), escribió: “Las pruebas médicas a Julio Chávez Jr. han revelado que sufre  ‘Fractura del hueso malar (pómulo) y la órbita’, el cual le va a impedir seguir entrenando los próximos meses y va a necesitar cirugía muy probablemente en los próximos días”.
“El hueso malar está ubicado a nivel de la mejilla y es el que hace que el pómulo sea prominente. Además forma parte del piso y la pared lateral de la órbita, que es la cavidad que sostiene y protege al globo ocular. Al fracturarse, puede producirse un aplanamiento de la mejilla, limitación de la apertura bucal, y si se comprometen las paredes orbitarias se puede producir el descenso del globo ocular y visión doble por compromiso de los músculos que mueven el ojo. A veces, estos síntomas están enmascarados por la inflamación postraumática y sólo se evidencian unos días después, cuando baja la inflamación. Estos síntomas deben ser tratados quirúrgicamente para evitar que queden importantes secuelas funcionales y estéticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario