domingo, 16 de septiembre de 2012

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez se consagró campeón del mundo mediano ante el mexicano Julio César Chávez (hijo).



La pelea fue celebrada en el Thomas & Mac Center de Las Vegas durante el Fin de Semana de la Independencia de México frente a una audiencia a capacidad completa , donde se vendió la totalidad de los 19.186 boletos.
Martínez dominó los primeros 11 rounds, cuando quería y aguantando los pocos ataques del mexicano. Pero en el 12º round, Cheavez Jr. pegó una derecha que lastimó a Martínez, que cayó a la lona. El argentino se recuperó  y pudo sobrevivir el resto del asalto para quedarse con la victoria.
Martínez y sus frases célebres:  ”no va a poder comer comidas sólidas con los pocos dientes que le queden después de que yo acabe con él”.
Chávez (46-1-1, 32 KOs), pareció tener la pelea al final, pero no pudo terminara.
Martínez (50-2-2, 29 KOs), se consolidó como el mejor en la divisón y uno de los mejores tres peleadores libra por libra.
Pero la rivalidad entre Martínez y Chávez Jr. viene desde  el año 2010, Martínez superó por puntos a Kelly Pavlik para ganar el campeonato linear y dos cinturones. La Organización Mundial de Boxeo rápidamente despojó a Martínez de su faja, pero Martínez prefería el cinturón del CMB de todos modos. Lo defendió ante Paul Williams en noviembre del 2010, anotando un espectacular nocaut en el segundo asalto que fue declarado consensualmente como el nocaut del año. Pero luego, el CMB se lo quitó cuando Martínez no enfrentó al campeón interino Sebastian Zbik — debido a que HBO, que financiaba la carrera de Martínez, se rehusó a aprobarlo como oponente.
El ex president de HBO Sports Ross Greenburg, quien eventualmente fue forzado a renunciar, dijo que Zbik “no era digno” de pelear en esa cadena, e insistió en que Martínez enfrentara al por entonces campeón mediano junior Sergiy Dzinziruk. Martínez aceptó la pelea y procedió a destruir a Dzinziruk en marzo del 2011, anotando cinco caídas en camino a un nocaut en ocho asaltos. Pero Martínez todavía estaba muy molesto por haber sido despojado del título, especialmente cuando Greenburg aprobó luego a Zbik, a quien le habían dado el título de regalo, para pelear ante Chávez en su debut en la cadena en junio del 2011.
Chávez superó por puntos a Zbik para quedarse con el título de Martínez, y el argentino no olvida ese momento.
Incluso después de que el CMB hiciera que la defensa del título fuese obligatoria para Chávez, tomó mucho tiempo para que se realizara la pelea. El CMB se rehusó a ordenar el combate, y Top Rank, promotora de Chávez, no tuvo ningún apuro en hacerla mientras esperaba que Chávez ganara experiencia mientras Martínez envejecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario