jueves, 16 de agosto de 2012

Un video clip realizado por la cadena NBC titulado “Bodies in Motion” (cuerpos en movimiento) levantó polémica y fue calificado como “soft porno” al mostrar cuerpos de atletas femeninas que participaron el JJOO Londres 2012.



El diario New York Daily criticó el video diciendo que “las atletas estadounidenses ganaron la mayoría de las medallas de EEUU durante los Juegos Olímpicos de Londres pero, aparentemente, NBC está más impresionado con sus cuerpos -especialmente con aquellas con poca ropa”.
“Todas las atletas en el video compiten en deportes que requieren poca ropa, y los ángulos de cámara elegidos para la grabación parecen especialmente aficionados por los ombligos, escotes y, por supuesto, traseros de las damas”, agregó el diario.
“También aparecen varias tomas sin movimiento, que capturan a las atletas moviendo sus colas o abrazando a sus compañeras luego de un gran juego”, criticó.
Además, otros periodistas sostienen que NBC ha banalizado el gran esfuerzo de las atletas, mostrando en un video estereotipos de bellezas, porque los cuerpos que se incluyeron son sólo de mujeres blancas y delgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario