miércoles, 8 de agosto de 2012

Luego de que llegara la orden de captura internacional para Moria Casán, la diva decidió dar la cara en los tribunales argentinos.



La justicia de Paraguay hizo efectivo el pedido de captura internacional ante Interpol, hacia la vedette Ana María Casanova, conocida como Moria Casán, tras la firma del juez Luis Alberto Sosa.
El pedido de detención preventiva también alcanza al socio de Moria, Luciano Garbellano y el asistente de la diva conocido como Galo.
Al parecer, las representantes del ministerio público paraguayo consideraron que es necesaria la detención de estas personas, ante la aparición de nuevas evidencias con respecto al robo de una joya valuada en 80 mil dólares.
El juez explicó que en el sistema judicial paraguayo existe el sistema acusatorio, en donde si el representante del ministerio público considera que existen elementos que incriminen a un determinado sujeto, el juzgado debe acompañar esa investigación y detener a los sospechosos.
Soto dijo que Moria, Garbellano y Galo deben obligatoriamente viajar a Paraguay para presentarse en el juzgado.
“Ellos necesariamente tienen que estar al alcance de la justicia. Comparecer ante la justicia paraguaya y ahí determinar qué es lo que corresponde”, dijo el magistrado.
Días atrás las cámaras mostraron a Garbellano queriendo tomarse una fotografía con el juez, cuando llegó a los tribunales paraguayos.
Aseguró que está libre y que es incoente
Al salir de los tribunales de Morón, Moria dijo:”Estoy libre”. “No voy a declarar a Paraguay hasta que mis abogados lo decidan”, agregó.
Sobre los posibles pedidos que el país vecino, la vedette aseguró: “Que digan lo que quieran, acá me dieron la libertad los jueces”.
Casán se encuentra acusada del delito de apropiación de joyas, y buscará ser investigada y juzgada en la Argentina y no en Paraguay.
El juez de la causa, Alberto Sosa, consideró que “no sirve de nada que vaya al Juzgado”, aunque no le negará la entrada.
“No tengo dudas de que Moria Casán va a ser eximida de prisión. El pedido de detención de Moria es disparatado. Nosotros queremos demostrar que Moria es inocente, creemos que en el robo hay una historia vinculada con el denunciante”, dijo el abogado de la diva, Matías Morla.
En tanto, Moria escribió en Twitter: “Adorados míos!!! Gracias por ocuparse y preocuparse por mí. Estoy más H2o que nunca!!! Estoy yendo al prestigioso juzgado de Morón, voy muy tranquila, me siento orgullosa de ser Argentina! Me voy a envolver con la bandera!!! KISSES INMENSOS PARA TODOS!!!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario