martes, 21 de agosto de 2012

La marinera Meritexell Martínez, se alistó a la Marina y juró la bandera en el año 2008 porque ‘quería hacer algo bueno’.



Pero ahora denuncia que ‘sufrió acoso por parte de sus compañeros y superiores haciéndole la vida imposible’.
Además asegura que: ‘la igualdad en el ejército no existe’ y  esta semana un tribunal medico define su futuro.
La Armada ‘no anticipa si se le va abrir o no  un expediente disciplinario por sus  declaraciones a la revista Interviu’, donde posa desnuda y ella  considera que ‘su vida privada no le importa a la Marina’.
Martínez denuncia en la revista que: “se encuentra de baja médica por problemas de ansiedad, anorexia y depresión derivados por la situación de acoso a la que se veía sometida por parte de compañeros y superiores en el Parque de Automóviles del Cuartel General de la Armada”,  donde estaba destinada.
En el reportaje agrega que: “el pasado mes de marzo presentó una denuncia ante la Subdelegación de Defensa de Granada en la que puso de manifiesto la  situación de agravio, acoso laboral y persecución”.
Y afirma  que: “el Ejército es una mentira, te despojan de tus derechos, y la igualdad es una farsa”.
Fuentes del Ministerio de Defensa informaron  que “la marinera se encuentra desde el pasado mes de diciembre de baja médica, lo que ha dado lugar a un expediente psicofísico, por tratarse de una baja prolongada. El resultado de ese expediente, es un trámite normal en bajas que se prolongan más de seis meses,  y determinará si continúa siendo apta para el servicio o si procede su baja definitiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario