domingo, 22 de julio de 2012

Según publicó The Australian: “Chuang, un joven taiwanés de 18 años murió en un cibercafé de Tainan, al sur de Taiwán, luego de jugar durante 40 horas sin parar a la versión online de Diablo 3”.




Pero no es el primero, ‘es el segundo caso de muerte  de una persona mientras jugaba a este juego’.
Los  expertos,  los médicos, y  las propias compañías de videojuegos:  ‘advierten a los usuarios sobre  los tiempos máximos que deben pasar delante de su consola, pero muchos de ellos  los  ignoran’.
A la gran cantidad de horas frente a la consola se agregan dificultades como: un estado de salud precario,  dejar de beber y  de comer, todo unido puede derivar en  la muerte del jugador.
La tercera parte de Diablo, fue considerada como ‘uno de  los videojuegos más esperados en los últimos meses’, así fue que  ya son dos los usuarios que dejaron su vida frente a la consola al pasar demasiado tiempo en este juego.
El primero ocurrió durante el mes de mayo,  cuando un hombre de 32 años falleció  tras jugar tres días seguidos.
Russell Shirley,  había pedido una licencia de  tres días en su  trabajo para poder jugar libremente  pero el sedentarismo  y la  mala alimentación lo llevaron a la muerte.
Y el 15 de julio, Chuang, el segundo caso,  fue encontrado apoyado sobre la mesa. Un asistente lo despertó, el joven  se levantó, dio unos pasos y se desplomó, falleciendo poco después de llegar a un hospital local.
La policía investiga las causas de su muerte  aunque ‘todo apunta a que el joven de 18 años falleció a causa de una prolongada posición sedentaria al jugar durante 40 horas a Diablo 3, provocando serios problemas cardiovasculares’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario