domingo, 29 de julio de 2012

Imponente marco de la ceremonia inaugural de los Juegos Olimpicos de Londres.




En Londres se inició la gran cita deportiva del año. Los Juegos Olímpicos tuvieron su estreno oficial con un espectáculo dirigido por el cineasta Danny Boyle, del que participaron la reina Isabel II, el actor Daniel Craig y la escritora J.K. Rowling.Luciana Aymar es la abanderada de la delegación argentina, mientras que otros deportistas de prestigio como Usain Bolt, Novak Djokovic y Pau Gasol llevan las banderas de sus respectivos países
Llegó el momento más esperado por los deportistas. Tras cuatro años de preparación, ansiedades y esfuerzos, se lleva a cabo la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Unos 10 mil atletas son parte de la ceremonia que se lleva a cabo en el Estadio Olímpico de Stratford, al este de la capital.

Luciana Aymar encabeza como abanderada el desfile de la
 delegacion argentina
Se mostro una asombrosa puesta en escena por parte del cineasta Danny Boyle, director de éxitos de taquilla comoTrainspotting y Slumdog millionaire, quien estuvo a cargo de diseñar el espectáculo de apertura.
 Un show dejo atónitos a los millones de espectadores que lo pudieron ver por televisión alrededor del mundo. El gobierno británico ha invertido unos 30 millones de euros en la organización del evento que estará basado en la obra de William Shakespeare.
Desfilaron 204 delegaciones  con sus abanderados a la vanguardia. Algunos de los privilegiados con este honor fueron el tenista Marcos Baghdatis (Chipre), Pau Gasol (España, en reemplazo del lesionado Rafael Nadal), Usain Bolt (Jamaica), Agnieszka Radwanska (Polonia), María Sharapova (Rusia) y Novak Djokovic (Serbia).
Más allá de la emoción y de la algarabía por el inicio de la gran cita deportiva, las autoridades no han dejado de lado el cuidado de los atletas y del público que acudio en masa al estadio. Se monto un operativo de seguridad que conto con una dotación superior a los 40 mil agentes, entre personal de policía, seguridad privada y militares.
El fin de la ceremonia marcará el inicio de 16 días a puro deporte, emoción, alegría y, seguramente algunas decepciones, que marcarán el desarrollo del gran evento deportivo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario