domingo, 22 de julio de 2012

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri presentó el Paseo de la Historieta, un circuito en el barrio porteño de San Telmo donde se emplazaron distintos personajes del humor gráfico argentino.



Las personas que recorran el paseo, terminarán en el Museo del Humor, que fue inaugurado en el mes de junio, con lo cual “el circuito fue estratégicamente diseñado”, según las palabras del ministro de cultura, Hernán Lombardi.
Por su parte, el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta dijo: “Tratamos de que el humor sea valorado como hecho cultural porque es una forma muy auténtica en la que nos expresamos los argentinos”.
Manuel García Ferré, creador de la zaga de dibujos animados “Hijitus” también asistió a la presentación junto con Pablo Irrgang, el artista que realiza las esculturas de fibra de vidrio.
Los personajes que le darán más color a San Telmo son:
Larguirucho de Manuel García Ferré (Balcarce y México), Matías de Sendra (Balcarce al 500), Loco Chávez de Horacio Altuna y Carlos Trillo (Balcarce y Venezuela), Clemente de Caloi (Balcarce al 400), Chicas Divito de Guillermo Divito (Balcarce y Av. Belgrano), Don Fulgencio de Lino Palacio (Av. Belgrano y Av. Paseo Colón, Teatro Colonial), Patoruzú de Dante Quinterno (Av. Colón y Av. Belgrano, Plaza Agustín P. Justo) y Gaturro de Nik (Plaza Agustín P. Justo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario