jueves, 7 de junio de 2012

René Pérez, cantante de la banda Calle 13, se equivocó de puerto para buscar leña.


René Pérez, cantante de la banda Calle 13, se reunió con Cristina Kirchner para pedirle “ayuda” por la situación de su país, que se encuentra integrado a los Estados Unidos.
El artista pidió una audiencia con la mandataria hace una semana para “conversar” con la Presidenta sobre el “status colonial de Puerto Rico”.
La isla es un Estado Libre Asociado a los Estados Unidos, y si bien tiene un gobierno autónomo, responde al Congreso norteamericano y reconoce como su presidente a Barack Obama.
Tras el encuentro, René explicó que se reunió también con José Mujica, presidente de Uruguay, para “ejercer presión para que se incluya a Puerto Rico” en organismos como la CELaC.
El cantante afirmó que le pidió a la Presidenta que, cuando se refiere a la ocupación de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña, también dirija “una palabra sobre la situación de Puerto Rico”.
Actualmente, la isla caribeña enfrenta un proceso plebiscitario para definir su estatus. “El primer referéndum será pedir a los votantes si quieren mantener el actual Estado Libre Asociado bajo la cláusula territorial de la Constitución de los EE.UU. o si prefieren una opción no territorial no colonial. Si hay más votantes que favorecen la opción no territorial, una segunda votación se celebrará entre las tres opciones de status no territoriales no coloniales: Estadidad, independencia o la libre asociación”, explicó el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario