jueves, 3 de mayo de 2012

Peggy McAlpine, de 104 años, y quien tiene dos hijos, cuatro nietos y dos bisnietos, saltó en parapente desde un máximo de 2.400 metros en el norte de Chipre.




La anciana  está a punto de entrar en el Libro Guinness de los Récords por segunda vez en cinco años como la persona de mayor edad en  participar en este deporte.
La señora McAlpine llegó  a los cielos hace cinco años pero fue superada  por un estadounidense de 101 años de edad.
La mujer declaró para el  Sunday Express: “Disfruté  cada minuto de él. Era mejor que la última vez. A mí me gustaría volver a hacerlo”.
La hazaña temeraria fue grabada en video y publicado en YouTube. Tras el salto increíble, McAlpine celebra con una copa de champán.
La señora, quien usa silla de ruedas, está a la espera para el registro que se confirmó por parte de funcionarios de los Récords  Guinness.
El último intento de récord, fue superada  por  Hardison Mary Allen de 101 años de edad, en  Utah, el 14 de abril en la cordillera de Kyrenia junto al castillo de San Hilarión.
Peggy dijo que “ella ama las alturas desde una edad temprana”.  Y que “por primera vez el gusto por los deportes extremos fue a los  80 años cuando sus nietos le hablaron del tema”.
Angela Gokasan, de la compañía Air Tours Highline, le dijo al Sunday Express: “Peggy completó su segundo vuelo con el piloto Ozgur Gokasan, que fue también su piloto en  la primera  vez”.
“Ellos se deslizaban por encima de las nubes y la esperaban en el aterrizaje,  una multitud de familiares, amigos, y los tres testigos requeridos por el Guinness World Records”.
“El esfuerzo valió la pena, después de haberle visto la  cara al aterrizar. Ella es una mujer increíble”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario