domingo, 27 de mayo de 2012

En un supermercado de Chivilcoy, captan con las cámaras de seguridad la aparición de un fantasma en el estacionamiento.


 
En el vídeo que subieron a YouTube, se ve claramente cómo, éste ser,  sale de la pared y vuelve a entrar en ella:
Posted by S.Jarré in Fantasmas, Fraudes, Ilusionismo demuestran cómo es el engaño:
Chivilcoy que se encuentra a unos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, es el lugar donde fue filmado por empleados de un supermercado y relataban lo que veían mientras se grababa el video.
Explicación: ‘Lo que vemos es una sombra que se mueve desde una pared a una especie de portón, mientras un vehículo permanece estacionado en la playa. Luego, cuando un guardia de seguridad ronda por ahí mismo.
Como ilusionista, apenas vi el video me di cuenta que se trataba del famoso efecto Ghost Vision de Andrew Mayne.
Lo que se hace es muy sencillo. Basta utilizar un plástico transparente, como el de la foto:
En él dibujan la silueta que nos agrada, y luego lo pasan delante de la cámara en cuestión. Aquí un video que hice:

En este caso, vemos mejor cómo se efectua el truco. El plástico transparente se nota en el borde superior al moverlo. Si usas un plástico de mayor tamaño – o más transparente – no se nota esa diferencia. También no se descubre si lo filmas de noche. No tenía mucho tiempo, por eso lo hice así.
Lo que más lamento de este fraude es que deba revelar el truco de Andrew para que la gente comprenda cómo se lucra con el tema de los fantasmas haciéndolos pasar como reales.
Si ven el video que coloco, notarán que incluso es más realista que el que están difundiendo portales de noticias y el cual ha recibido más de 14 mil visitas.
Conclusión:
Fraguar un fantasma es lo más sencillo que existe en el mundo. Ahora, que portales de noticias lo difundan como si tal cosa, me parece lamentable. Al menos, un poco, no digo mucho, un poco de rigor crítico no vendría nunca mal.
En este caso, dada la fugaz sombra que aparece en el video, debemos concluir que ha sido una broma, probablemente perpetrada por los propios empleados, usando el sistema que he mencionado arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario