martes, 6 de marzo de 2012

Roger Wateras asegura que en Argentina, sus dichos sobre Malvinas se malinterpretaron y por ello difundió un comunicado a través de su perfil en Facebook.



“Recientemente di una conferencia de prensa en Santiago de Chile, donde respondí preguntas por más de una hora. Como no hablo nada de español mis respuestas fueron traducidas por un intérprete. Me preguntó sobre las islas Malvinas / Falklands y di una respuesta integral. Un periodista de la Argentina se confundió, y escribió un artículo de prensa en un diario argentino citándome como si yo hubiese afirmado categóricamente que las islas pertenecen a Argentina. No dije nada por el estilo”, sostuvo el cantante británico.
“Mi posición es la siguiente:
La historia de las Islas es la historia de dos monarquías colonialistas enfrentadas, Inglaterra y España, bateando el territorio ida y vuelta cuando la construcción de un imperio era la regla. Así que las posiciones actualmente en conflicto entre Gran Bretaña y Argentina son la herencia triste de las, ahora muy desacreditadas, políticas imperiales de las monarquías europeas del siglo 16. Las islas han estado deshabitadas durante millones de años antes del siglo 16 y es probable que sobrevivan a la extinción de la raza humana millones de años más. La tragedia de 1982, cuando 900 jóvenes vidas se perdieron, fueron causada por la locura de los dos líderes políticos, Galtieri y Thatcher, quienes fueron perdiendo su agarre en las riendas del poder y utilizaron el conflicto como una distracción. Fue descrita en su momento por un comentarista chileno como si fueran “dos hombres calvos peleándose por un peine”.
Ahora, treinta años más tarde el sonido de traqueteo de sables está aumentando de nuevo. Yo no soy un político o un diplomático, y no tienen fácil solución, pero estoy convencido de que es el momento de pedir la paz y buscar un compromiso, no empujar hacia la victoria. Al final del día lo que realmente importa es que no se derrame ni una gota más de sangre sobre el altar de las aspiraciones imperiales de los reyes muertos”.
Sin embargo, en el  video dice textualmente: “Las Malvinas deberían ser argentinas”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario