domingo, 4 de marzo de 2012

Los canta-autores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina pronunciaron en el día de hoy su opinión sobre el conflicto entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.



“Defendemos el derecho de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, esto es evidente”, expresó Serrat. Ambos se encuentran en Buenos Aires para iniciar una gira de 28 conciertos por todo el país.
“Defendemos el derecho de la República Argentina de la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares, personalistas que han tenido varios politruchos, gran parte de la clase política argentina”, agregó.
En relación a la guerra ocurrida hace treinta años, Serrat afirmó “Había gente desentrenada que no tuvo posibilidad alguna; se destruyó prácticamente una Fuerza Aérea, y lo hicieron para sobrevivir en sus cargos”. Y sobre la posición británica, que consideró un acto de “colonialismo” el reclamo argentino, Serrat argumentó “es una gran paradoja: el criminal te trata de pistolero”.
Por su parte, Sabina lamentó “la desgracia de tantísimos conscriptos que murieron allí en Malvinas sin saber muy bien por qué moría”.
“En España tenemos Gibraltar (también bajo la órbita británica) pero afortunadamente a ningún loco se le ocurrió organizar una guerra en el último siglo por lo menos. Yo creo que aquella guerra (por Malvinas) fue hecha por un loco, en la que en la gente que murió no estaba locos eran unos pobres indefensos que dejaron abandonados a su suerte”, concluyó.
No son los primeros artistas extranjeros que se suman al reclamo argentino. Algunos de los que ya expresaron su opinión fueron el actor Sean Penn y los músicos Roger Waters (ex Pink Floyd) y Morrissey (ex The Smiths).

No hay comentarios:

Publicar un comentario